Políticas de conservación para pavimentos rígidos

March 25, 2015

En el Perú, debido al buen comportamiento que han presentado las experiencias de pavimentación rígida en zonas urbanas, excediendo en muchos casos las expectativas de diseño, no se contemplan políticas de mantenimiento preventivo que garanticen que estos pavimentos duren más. Lamentablemente, esta fortaleza de los pavimentos rígidos distorsiona una realidad: Toda estructura debe ser mantenida durante su ciclo de vida.

 

Lamentablemente, las entidades administradoras, por desconocimiento de buenas prácticas de conservación de pavimentos rígidos, emplean solamente el refuerzo asfáltico sobre la carpeta de rodadura, con todos los problemas que esta práctica, mal realiza, conlleva: reflexión de las juntas del pavimento existente sobre la carpeta de asfalto.

 

El presente artículo técnico, realizado a partir de informes entregados por el Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón (IBCH) y la Asociación de Productores de Cemento(ASOCEM), menciona las actividades a considerar en la conservación de este tipo de pavimentos. Debe considerarse además, que las actividades descritas en este artículo, son, por lo general, mucho menos costosas que la colocación de un refuerzo asfáltico.

 

Para leer el artículo completo dar clic aquí.

 

 

 

Please reload

Artículo Popular

Pavimentos de concreto de dimensiones reducidas

March 25, 2015

1/2
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Icon App
  • YouTube Classic
  • RSS Icon App
  • Google+ Basic Square

© 2018 por FLUJOALTERNO. Creado con Wix.com